500 000 EUR
- V1363MPA
- Venta
- Terreno
Alrededores
- Bus
- Estación routiere
- Comercio
- Escuela primaria
- Centro ciudad
- Médico
- Taxi
- Aparcamiento público
- Guardería
- Colegio
- Aeropuerto
- Autopista
Única oportunidad de Venta del Castillo de Cogolludo y Finca anexa
En John Taylor te damos la oportunidad de invertir en un enclave épico en la comunidad de Guadalajara donde se encuentra un castillo que comenzó a construirse en el siglo IX con finca anexa, y todas las alternativas posibles para desarrollar un espacio turístico o cultural a un precio inigualable.
La propiedad en venta consta de dos parcelas contiguas:
1.Finca urbana inscrita en el Registro de la Propiedad de Cogolludo número 7143.
En ella está emplazado el castillo de Cogolludo. Tiene una superficie en torno a los 1.900 m² y una edificabilidad de 1.750 m²
Uso terciario.
2.Finca rústica, polígono 7, parcela 950, inscrita en el Registro de la Propiedad de Cogolludo número 7921.
Tiene una superficie de 37.567 m² y en ella se ha recalificado una parcela de uso terciario próxima al castillo, con una edificabilidad de 9.564 m2.
Se tiene presupuesto de excavación arqueológica y consolidación del castillo por una importación de 320.000 €. Hay subvenciones de fondos europeos y de la Junta de Castilla La Mancha de hasta el 30 % a fondo perdido de la inversión que se haga para el proyecto.
Castillo de Cogolludo en Guadalajara se ubica al norte de la población de Cogolludo, en su zona más alta, sirviendo de límite al núcleo urbano. Ubicado a solo 50 min del aeropuerto de Barajas Madrid.
El Municipio de Cogolludo, Villa monumental de la Sierra norte de Guadalajara, dentro de la Castilla de la Mancha, cuenta con numerosas calles estrechas empinadas que se apiñan alrededor del pequeño cerro del antiguo castillo.
En la Plaza Mayor de Cogolludo se encuentra el destacable Palacio de los Duques de Medinaceli, uno de los primeros edificios del Renacimiento Español.
A la Villa ducal de Cogolludo se le ha calificado como “llave de la Sierra” considerada hoy en día como Patrimonio de la Humanidad. El auge turístico podrá resaltar un mayor índice al poder realizar una formidable mejora de construcción turística, como lo que se detalla para su comercialización; Considerando siempre, rescatar la cultura de la cual es portadora España, y a su vez, atraer mayor visita turística del interior del país y extranjera.